sábado, 11 de junio de 2011

BREVE NARRACION FICTICIA SOBRE EN ALGUN ELEMENTO PRESENTE EN LA INFORMACION Y LA REFLEXION SOBRE ELLA

Mi nombre es Miguel Hidalgo, naci un 5 de junio de 1750 en un pueblo llamado San Vicente, perteneciente a la hacienda de San Diego Guanajuato. Fui bautizado con los nombres de  Pánfilo  Calvo y prieto  pero más grande cambie mi nombre  cuando  me consagre a dios y cambie mi nombre a Miguel  Hidalgo y costilla  debido  obispo  que se  canonizo como santo. Aprendí varios idiomas francés, ingles y alemán  lo que me  permitió ampliar mis conocimientos cada vez más a través de lecturas del pensamiento europeo de su tiempo. mis buenas calificaciones me hicieron  sobresalir sobre mis demás compañeros   esto me llevo  a tomar el puesto de rector  del colegio.
 Mi  misión y vocación  se vio reflejada aun mas cuando luche  por mi  pueblo, mi país y mi gente, me acuerdo muy bien  fue para mi un día muy  especial  en el año de  1810   en el atrio de la iglesia convoque  a todos mis indios  para  invitarlos a tomar las armas  y poder   sacar  a  esos  gachupines  que  los  maltratan. El  cual  fue  aceptada  por la gente   al marchar en la madrugada  para  tomar  San Miguel el Grande el cual  ganamos esa batalla más adelante, Allende  me estaba esperando en  para  entrar  a Guanajuato lo cual no  tomaron mucha resistencia debido  a que mi compadre  Juan José María Martínez alias  el  “pípila” se coloco una piedra en la espalda para  poder prenderle  fuego a la  alhóndiga de granadita el cual murieron todos.  De nueva mente nos reunimos para   formar nuevas estrategias  donde decidí   formar 2 grupos  de infantería  uno dirigido por el general de infantería  Casimiro Chowell y el otro por   Bernardo Chico.  Seguimos  en la avanzada   y luchando  me proclamaron con el nombre de  generalísimo   pero el 17 de enero en puente de calderón fui derrotado debido  a un carro de municiones que exploto en el que perdimos muchos  soldados seguimos avanzando hasta llegar a zacatecas Allende y sus cuates me destituyeron del mando militar lo cual no me importo y  nos dirigimos a saltillo  el cual nos llevamos un mes  y donde  fuimos nueva mente derrotados, quise ir a estado unidos  a conseguir fondos para continuar  nuestra batalla pero desafortunadamente fui traicionado por Francisco  Ignacio Elizondo  y llevado  preso a la Noria de Acatitlan de Bajan  el 21 de marzo de 1811 donde fui conducido a Chihuahua para ser fusilado  muy temprano el 30 de  julio de 1811 y gritando orgullosamente  ¡Viva la Independencia! ¡viva la América!¡ Muera el mal gobierno! ¡Viva la libertad y termine la esclavitud!. Mi muerte  sirvió  para que otros lucharan por la misma causa y por eso hoy en día son libres           





No hay comentarios:

Publicar un comentario