viernes, 10 de junio de 2011

MODIFICACIONES QUE SE REALIZARON EN SUS PRESENTACIONES, CONCEPTUALISACIONES EN EL AREA DEL USO DE LA NARRATIVA PARA APRENDER HISTORIA


El uso de la narrativa en la asignatura de Historia es un recurso que se puede utilizar y que muchas veces lo hacemos nosotros los docentes, ya que les narramos acontecimientos y sucesos históricos. A través de ella podemos obtener que nuestros alumnos puedan imaginarse los hechos y puedan crear sus propios esquemas, logrando así que establezcan relaciones entre lo relatado y el presente. La narrativa en la historia contribuye a que el alumno se pregunte sobre el pasado mediante la comprensión del espacio y tiempo en que vive, construya y le de vida a nuestra realidad de una forma natural obteniendo el razonamiento personal de un hecho histórico. El razonamiento histórico se logra planteando preguntas a las fuentes históricas, realizando inferencias, hipótesis y juicios sobre la realidad para formar una imagen concreta del pasado de tal manea que sea siempre competente de valorar la información y en su momento reiniciar la búsqueda de más información

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